La autoridades investigan un choque vehicular en Guayama, donde supuestamente resultaron afectados tres personas.

El incidente se reportó a eso de las 7:02 de la mañana de hoy, en la carretera PR-3, frente al restaurante Hecho en Casa, en el municipio de Guayama.

En comunicado de prensa, la Oficina del Cuartel General de la Policía en Hato Rey informó que el impacto provocó "tres personas (salieran) expulsadas del vehículo".

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Policía en la Comandancia de Guayama informó que una de las personas afectadas es una mujer que había sido llevada al hospital Santa Rosa de Guayama y que iba a ser transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Hasta a las 9:30 de la mañana, se desconocía la condición de los otros dos ocupantes del vehículo.

Los portavoces de la Uniformada esperaban por tener contacto con agentes que investigaban la escena para conocer dicha información y detalles de las circunstancias en que ocurrió el choque.

Por otro lado, una mujer de aproximadamente 70 a 80 años falleció en un accidente de tránsito reportado a las 9:29 de la noche de ayer, jueves, en avenida la Princesa en Guayama.

Según la investigación policiaca, la mujer intenta cruzar la avenida en un "área no asignada para peatones y con poca iluminación por lo que tal descuido y negligencia provocó" que fuera "impactada por el conductor de un auto Toyota Corolla del 2010".

Al conductor, que presentaba documentación vigente, se le realizó la prueba de alcohol mediante sangre.

La mujer recibió heridas de carácter grave que requirieron de asistencia en el Hospital San Lucas en Guayama, donde el Dr. Quiñones certificó que falleció a la 1:30 de la madrugada.

Mientras, una mujer que conducía una motora sufrió heridas de carácter grave al accidentarse tras conducir a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado.

Los hechos ocurrieron a las 9:06 de la noche de ayer, en la carretera PR-9921, sector Asomante en Las Piedras.

La mujer de 32 años y residente de Las Piedras conducía una motora, color rosa, modelo del 2005, cuando perdió el control, "ya que viajaba a exceso de velocidad y el pavimento se encontraba mojado".

La motorista, quien no tiene licencia de conducir además de que la motora estaba desprovista de marbete desde 2014, salió expulsada e impactó con su rostro una palma, sufriendo heridas de gravedad por lo que fue transportada al Centro Médico en Río Piedras en ambulancia aérea.

Entretanto, agentes adscritos al Distrito a la División de Tránsito San Juan investigaron un accidente de carácter leve en el Ramal 8, en dirección hacia Carolina.

De la investigación realizada se desprende que mientras un agente de la Policía, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, conducía su vehículo personal no guardó la distancia requerida y "por tan negligencia y descuido chocó por la parte posterior a una guagua Grand Vitara color blanca del año 2000 conducida por una mujer de 53 años".

Ambos conductores no resultaron heridos. A ambos se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento, a la cual Torres Navarro arrojó .20% de alcohol den su organismo, mientras que Mildred Picorelli arrojó .22% de alcohol en su organismo.

El sargento Miguel González adscrito a la División de Tránsito San Juan citó ambos conductores para el Tribunal de San Juan posteriormente.