Agentes de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez intentan armar el rompecabezas que representa un incidente en el que resultó herida el domingo una mujer policía en Sabana Grande.

Según se informó, a eso de las 7:25 p.m. del domingo la pareja de la supuesta víctima, quien es agente de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de Yauco, llamó a la Policía informando que su pareja tenía una herida en la cabeza por un incidente ocurrido en la urbanización Alturas Sabaneras, en Sabana Grande.

La mujer de 45 años, según reza un informe policiaco, fue transportada por paramédicos estatales al Hospital de la Concepción en San German, donde el médico de turno le diagnosticó una herida en el pómulo y otra en la ceja izquierda con sangrado, refiriéndola al Centro Médico, de Río Piedras, en condición estable.

En entrevista con este medio el agente Ernesto Ramos Fernández, quien investiga el caso, explicó que solo se cuenta por ahora con la versión del individuo investigado, quien es guardia de seguridad no armado y tiene 35 años.

Según dijo Ramos, ambos estuvieron compartiendo durante el día y de camino a la residencia de la mujer en Sabana Grande se suscitó una discusión. El hombre entró a la propiedad a recoger unas pertenencias y al salir para montarse en una guagua ocurrió un altercado.

“Ella se queda en el balcón. Cuando se va a ir, ella sale, se le para por el lado del pasajero de la guagua y comienza a golpear el cristal. El inicia la marcha porque pensó que ella se había retirado y cuando mira por el retrovisor la ve tirada en el piso”, contó Ramos Fernández.

Por lo pronto, nadie ha refutado su versión y la mujer no ha brindado información sobre lo ocurrido, explicó el agente.

El agente indicó que primero se investiga si el hombre golpeó a la mujer con la guagua, una Kia Sportage negra que ha sido ocupada, y de comprobarse eso, habría que determinar si fue un acto intencional.

“Hay muchos ángulos por investigar”, dijo.

Ramos Fernández espera por instrucciones de la fiscal Jean Marie Rivera para determinar el curso de acción. El hombre fue entrevistado anoche en la Comandancia de Mayagüez y regresó esta mañana para continuar con la pesquisa.