La Policía investiga como un asesinato la muerte de un hombre que perdió la vida esta mañana en medio de un fuego en su residencia de la barriada Los Pinos, en Utuado.

Incluso, esta tarde la Policía informó sobre el arresto de un individuo que manejaba un vehículo propiedad de la víctima.

El agente Harry Rosado, de la División de Homicidios en Utuado, explicó que la víctima, Luis E. Maestre Marín, de 65 años, presentaba heridas de arma blanca en el abdomen, el pecho y al menos un muslo. El hombre era jubilado y vivía solo. 

El fuego, dijo Rosado, se inició a eso de las 6:15 a.m. en el área de la lavandería de su residencia en el barrio Los Pinos.

Relacionadas

Esta tarde la oficina de prensa del área policiaca de Arecibo informó sobre el arresto a las 7:00 a.m. de un joven de 21 años, vecino de Utuado, sorprendido mientras manejaba el auto Toyota Corolla rojo de la víctima en la avenida Manuel T. Guillén, frente a unas instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El detenido, quien aparentaba estar en estado de embriaguez, según la Policía, fue movido a la Comandancia de Arecibo. Allí el joven se desplomó en medio de un interrogatorio, por lo que fue llevado a un hospital cercano.

El detenido tiene récord criminal por agresión agravada y esta tarde seguía hospitalizado.

Rosado indicó que confía poder entrevistar entre esta noche y mañana al individuo. No se aventuró a clasificar un móvil del crimen y dijo sin entrar en detalles que en la escena se ocupó “evidencia” cuando se le preguntó si se ocupó en el lugar algún arma blanca o un envase con acelerante. 

La pesquisa sobre el asesinato está en manos del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado.