A pesar de que aún no hay un móvil claro de la balacera que anoche dejó a tres hombres muertos y dos heridos en las Parcelas Navarro, en Gurabo, y que ninguna de las víctimas era investigado por narcotráfico, la Policía confirmó que en la escena, conocida como un punto de drogas, se ocuparon sustancias controladas.

El comandante Manuel De Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que sobre el cadáver de Jayson De Jesús Daumunt, de 27 años, se levantaron sustancias controladas al igual que en el interior de una lata guardada dentro de un auto que manejaba el joven.

Relacionadas

“Allí se venden sustancias controladas”, dijo De Jesús sin especificar de qué tipo. Personal de la División Drogas Caguas le indicó que ninguna de las cinco víctimas era investigada por narcotráfico. 

Reconoció que “Está surgiendo información sobre los posibles autores. 

Esta mañana el superintendente José Caldero visitó la escena.

Las dos víctimas fatales resultaron ser Ramón Enrique Hernández Vergas, de 24 años, conocido como Monchi, y Juan C. Vega Santiago, de 37 años. Ambos perdieron en la vida en hospitales a los que fueron llevados por ciudadanos en vehículos privados. De Jesús indicó que se haría un intento por entrevistar a estas personas.

Hernández Vargas es natural de Bayamón, pero vivía en Gurabo con su abuela. De Jesús no pudo precisar por qué se mudó al citado pueblo.

Mientras, resultaron heridos Misael García Márquez, de 21 años y Alberto José Calderón Piñero, de 22. Ambos, al igual que las tres víctimas fatales, tienen domicilio en las Parcelas Navarro. Misael convalece en condición crítica en el Centro Médico, de Río Piedras.

De la pesquisa se desprende que varios individuos llegaron a la escena, detrás de un parque de pelota en reconstrucción, y abrieron fuego. De hecho, mientras De Jesús Daumunt fue rematado en el suelo, los demás sicarios persiguieron a otras víctimas. “Allí corrieron a todo el mundo por la calle”, dijo De Jesús.

En la escena se levantaron casquillos de tres calibres distintos.

Por lo pronto se desconoce qué ruta de escape tomaron los asesinos luego de lograr acceso a la carretera PR-931, que conecta en un extremo con el expreso PR-203 y en el otro con la carretera PR-189. En dirección a la PR-203, que a su vez lleva a San Lorenzo, hay varios negocios que serían visitados en un intento por verificar si tienen cámaras de seguridad. 

A preguntas de este medio, De Jesús indicó que no parece haber relación entre esta masacre y un incidente ocurrido el martes en la noche en el expreso PR-203, donde un hombre fue golpeado y herido de bala.

Este no es el primer asesinato del año en las Parcelas Navarro. El 27 de marzo fue ejecutado en horas de la noche Phillip A. Walker Alverio, un conocido barbero de la zona, en la intersección de las calles 1 y 5. 

El año pasado, el 8 de agosto, Joel Gómez Ortiz, de 41 años, fue asesinado en la calle 2. A la víctima se le ocupó una pistola.

En marzo del año pasado Edgardo Flores Rojas, quien había asumido las riendas de un negocio en la carretera PR-931 (frente a las parcelas) fue asesinado en la carretera PR-172, jurisdicción de Caguas. Dentro de su guagua se ocupó un arma de fuego.