Los disparos alcanzaron también a otros dos empleados municipales responsables del recogido de basura en Gurabo. 

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Melvin Camilo Pérez, de 27 años.

Los empleados heridos, Xavier Rodríguez Sánchez y Carlos Carrión Villafañe,  fueron llevados en el mismo camión de basura hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Gurabo y luego trasladados en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Antonio Izquierdo y el sargento David Correa iniciaron la investigación de rigor junto a la fiscal Carol Ortiz. Como parte de la pesquisa se procura corroborar si alguna cámara de seguridad captó el momento del ataque a tiros cuyo móvil no se ha establecido. 

Relacionadas

El alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz, lamentó el sangriento suceso. “Son cosas que no deben suceder… Son todos empleados excelentes”, dijo en entrevista radial (WKAQ 580 a.m.)

Mientras, el candidato a alcalde Raúl Méndez opinó que el problema del alza en la criminalidad en Gurabo ocurre hace varios años, pero  “es ahora cuando se dramatiza con los asesinatos más recientes”. Además, cuestionó la eliminación de los códigos de orden público en el pueblo.

“Hay un componente bien importante que actualmente se está dejando al lado y es el promover lazos entre los recursos de seguridad y las comunidades. Cuando se trabaja en conjunto en ese sentido podemos lograr más”, Méndez, aspirante del Partido Popular Democrático. 

Al cierre de esta edición no se ha detenido sospechoso alguno del crimen que elevó a 335 el número de asesinatos en lo que va del año.

Además del tiroteo con saldo fatal en Gurabo, ayer en Hato Rey, también durante la madrugada, fue asesinado un hombre que no fue identificado de inmediato.

El cadáver baleado de la víctima estaba amordazado y yacía en la intersección de la calle Valverde y Almería, en Hato Rey.  El hombre fue descrito como blanco, de pelo corto rizo, unas 200 libras y cinco pies con 10 pulgadas de estatura aproximadamente. Al ser ultimado vestía camiseta roja con un estampado de los Bulls de Chicago, pantalón corto crema y tenis deportivos rojo.