Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo se encuentran investigando el doble asesinato ocurrido anoche en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de una estudiante de escuela superior en el baúl de un vehículo abandonado en esa carretera.

Respondiendo a una llamada realizada por un ciudadano que alertó sobre el macabro hallazgo, la Policía llegó hasta el sector El Cité del barrio Garrochales en Barceloneta, donde encontraron un vehículo Hyundai Elantra color gris, que cargaba en el bául el cuerpo sin vida de Zamir Beltrán Acevedo, de 17 años, y un hombre identificado como Eric Negrón Torres, de 23, quien agonizaba junto al cadáver de la menor.

Ambas víctimas presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El hombre, murió mientras era trasladado hasta el Hospital de Área de Manatí.

De la investigación preliminar, se desprende que la víctima llevaba conviviendo hace cuatro meses con el occiso y que tiene un hijo de siete meses, pero se desconoce quién es el padre.

En en el interior del vehículo se recuperó un revólver cargado calibre .38, que estaba dentro del bulto escolar de la fémina, y cerca de una libra de marihuana, según informó la capitán del CIC, Mayda Ortíz.

“Preliminarmente, le puedo decir que el móvil pudo haber sido por sustancias controladas”, adelantó Ortiz, al aclarar que no descarta otros ángulos en el caso.

Aún se desconoce la procedencia del arma ocupada y si esta estaba registrada o no.

“Tenemos que indagar de dónde viene esa arma, pero eso se sabrá durante el transcurso de la investigación”, señaló.

Inicialmente, se había indicado  que el vehículo presentaba impactos de bala, pero esto fue desmentido por la capitana, quien aseguró que al llegar a la escena se encontró el vehículo abandonado y al examinarlo detenidamente se percataron que emanaba sangre del baúl.

Dicho automóvil aparece registrado a nombre de un negocio de alquiler de autos en San Sebastián. El mismo había sido alquilado por Negrón Torres el pasado lunes, 28 de enero.

Según se informó, Negrón Torres tenía antecedentes penales por robo, apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas.

De la joven se desconoce si tiene récord criminal. 

“Por ser menor de edad, tenemos que investigar con la División de Asuntos Juveniles para verificar si en algún momento dado, había cometido alguna falta”, informó Ortíz.