Dos teorías investigan las autoridades en vías de esclarecer la ejecución de una mujer durante la madrugada de hoy, lunes, ocurrida en la urbanización Jardines de Santa Ana en Coamo.

De acuerdo a la investigación preliminar, el abuelo de la fallecida identificada como Andrea Giselle Rosario, de 27 años, en cuya residencia vivía escuchó detonaciones entre las 3:30 y las 4:00 a.m. de hoy, pero se asomó hacia la carretera ya que al cruzar la calle hay un gazebo a orillas de un río donde la joven acostumbraba a pararse a fumar, la llamó, pero no la vio.

No fue hasta las 6:00 a.m. cuando se despertó el septuagenario que volvió a buscarla en su habitación y al no encontrarla cruzó hasta el gazebo donde la encontró muerta, vestida con su bata blanca, con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza.

Las amigas de la occisa les indicaron a los investigadores que estaba embarazada de un individuo cuya identidad no les reveló, aunque expresó que no estaba de acuerdo con su gestación, ese es uno de los ángulos de la pesquisa que busca establecer si el crimen se vincula con la violencia de género, según expresó el capitán José A. Torres Ruiz.

La autopsia de la víctima, apodada La Tita, corroboraría la información.

Otra área de la investigación busca determinar si el motivo del asesinato guarda relación con el crimen de su pareja, identificada como Ricardo Cruz López, de 31 años, ocurrido el 17 de agosto, a las 7:18 p.m. en el barrio Coco de Salinas, ya que la joven pudo ser testigo de los hechos.

El día del crimen a Rosario le revocaron la probatoria por sustancias controladas por un caso radicado en su contra durante septiembre del 2016.

“Tenemos dos teorías al momento una que en agosto le mataron a un novio en Salinas y ella estuvo presente en la escena o que haya sido la actual pareja de la que presuntamente estaba embarazada”, estableció el capitán Torres Ruiz.

El crimen se suma a otras tres mujeres que fueron asesinadas la semana pasada en Ponce, Aguadilla y Arecibo, por motivos y circunstancias diferentes. Ninguno de estos casos ha sido esclarecido.

El agente Arnold García, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito junto a la fiscal Nailyimar Arroyo investigaron en la escena.