El superintendente auxiliar de la Policía a cargo de la seguridad de La Fortaleza, Einar Ramos, informó que el artefacto que estalló cerca de la Mansión Ejecutiva fue identificado como una bomba molotov, que habría sido lanzada contra el Palacio Rojo desde el Parque de las Palomas.

“La Unidad de Explosivos la examinó y determinó que era una bomba molotov. Y ellos se hicieron cargo”, sostuvo Ramos.

Señaló que tras producirse el estallido, que se escuchó en La Fortaleza cerca de las 2:00 de la tarde, los agentes pudieron ver cuando varias personas se alejaban corriendo del lugar.

Más noticias sobre la Universidad de Puerto Rico

Relacionadas

En este momento cientos de personas, en su mayoría estudiantes, realizan una protesta frente a Fortaleza en contra de los propuestos recortes al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico ante la crisis fiscal del país, pero no se precisó si la explosión del supuesto artefacto está relacionado a estas protestas.

El artefacto fue confeccionado utilizando una botella plástica de las conocidas como tipo padrino a la que se le colocó una mecha y se llenó con algún líquido inflamable, indicó. 

El oficial informó, por otra parte, que la Unidad de Grabación de la Policía tiene los vídeos del momento en el que se produjo forcejeo en la valla de seguridad y “cuando se agredió a uno de los tenientes asignado aquí a La Fortaleza con una botella”. 

Explicó que fue en ese momento que “ante una posible embestida de los manifestantes, se ordenó la movilización de una escuadra o dos de la Unidad de Operaciones Tácticas para asistir a los compañeros que están en la línea”. 

Indicó que aunque no se han identificado a los que participaron en la agresión al agente de La Fortaleza, se tienen los visuales y reconoció que los propios estudiantes identificaron a los que participaron del incidente.

Ir a la portada de primerahora.com