Las autoridades investigan un caso de aparente maltrato a un infante en Fajardo.

De acuerdo con la investigación preliminar, el niño de un año y 11 meses fue transportado al hospital Caribbean Medical Center, en Fajardo, para ser atendido por una fractura en una pierna la semana pasada.

La progenitora y el padrastro del menor informaron a las autoridades el pasado 2 de diciembre, que mientras se disponían a recoger a la abuela del menor en su vehículo, tomaron una curva y como el asiento protector donde viajaba en niño aparentemente no estaba bien abrochado el mismo se desprendió y le pinchó una pierna.

“El niño coge un golpe en la pierna derecha al desprenderse el asiento protector y lo llevaron al hospital donde le diagnosticaron fractura en la tibia”, dijo el sargento Miguel López, supervisor del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo. 

Al activarse el protocolo en estos casos el menor fue trasladado hasta el Hospital Pediátrico en Río Piedras donde se le tomó una placa general en la que se descubrió que el menor también tenía una fractura en la clavícula de una fecha anterior, dijo López.

“Cuando le toman la placa general descubren otra fractura, con callosidad. Que aparenta ser una fractura anterior”, sostuvo López, quien aclaró que al presente desconocen las circunstancias en las que sufrió la fractura o si existe un expediente médico que evidencie que recibió tratamiento. 

El niño se encuentra recluido en el Hospital Pediátrico, en Río Piedras. 

Según datos preliminares, el menor estuvo bajo la custodia de una abuela hasta hace poco tiempo. La pareja lleva alrededor de nueve meses viviendo en Puerto Rico y se han establecido en el residencial Pedro Rosario Nieves.

El Departamento de la Familia asumió la custodia del menor y de su hermano, de solo meses de nacido, mientras se culmina la investigación. 

El incidente se reportó el miércoles de la semana pasada, pero no fue hasta ayer, martes, que la Policía fue notificada de los sucesos, mediante una llamada del Departamento de la Familia para solicitar un número de querella como parte de la pesquisa que lleva a cabo la agencia. 

La agente Sherie Romero, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, se hizo cargo de la investigación y este miércoles inició las entrevistas de rigor, se aseguró a este medio.

Una vez el DF y la agente Romero culminen con la investigación se consultará con la Fiscalía de Fajardo para que determine si procede o no la presentación de cargos.