Hormigueros - El macabro hallazgo de la cabeza de gato decapitada a la entrada de una residencia en Hormigueros el pasado jueves en la mañana, ha despertado la indignación de muchos en el pueblo, donde la policía investiga para dar con un responsable.

El agente Luis Vélez Borrero, coordinador de la región oeste para la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, informó que el hallazgo fue reportado en la urbanización Hacienda Constancia.

Vélez Borrero destacó que el caso se trabajó en un principio como hallazgo por el agente Luis Pacheco Valedón, del distrito de Hormigueros, sin embargo tras haber sido enterado del incidente, levantó "bandera roja" porque se trata de un gato y no de un objeto. 

Relacionadas

A preguntas de este medio, Pacheco Valedón detalló que la querella fue registrada el jueves, cuando la perjudicada se presentó al cuartel con fotos como evidencia.

“Muestra un gato desmembrado con las vísceras por fuera.  Le pregunto si el animal le pertenecía y me dice que no, que son unos gatos que hay en la urbanización. Que no sabe a quiénes le pertenecen pero que es la primera vez que le ocurre algo así”, señaló el agente que estará consultando el caso en fiscalía de Mayagüez este lunes.

Las fotos suministradas muestran la cabeza del gato fue colocada frente a la puerta de la residencia y a su lado las vísceras del animal. Su cuerpo no fue encontrado. La mujer dispuso de los restos y acudió al cuartel con una foto.

De la investigación se desprende que existe un vídeo que pudiera mostrar detalles de la entrada y salida de la urbanización, que tiene acceso controlado. No obstante, el procedimiento requiere que se solicite por medio de una citación. 

Entretanto, el coordinador de la Ley 154 en Mayagüez, señaló que  "no sabes si el gato ya estaba muerto y fue decapitado luego. Es importante saber eso para proceder", dijo. 

Recientemente fue hallado el cadáver de un caballo descuartizado en Rincón, caso que investiga el agente Moreno de la Policía Municipal en unión a la fiscalía de Aguadilla.