Hoy se reportó un incidente de maltrato de menores en el terminal de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ubicado en la Avenida Iturregui de Carolina.

El agente Ángel Resto, portavoz de prensa de la Comandancia de Carolina, indicó que los menores son una nena de cuatro meses de nacida y dos varones de ocho y diez años.

Según Resto, el sargento a cargo del caso explicó que, alegadamente, la madre perdió la guagua y le increpó por el hecho al menor de 10 años, a quien le profirió palabras soeces. Luego tiró el celular al suelo y sentó de golpe a la bebé en la parada, provocando que los ciudadanos presentes llamaran al sistema de emergencias 9-1-1 a denunciar la situación.

“La unidad especializada del CIC de Carolina está en el hospital Federico Trilla con los menores, esperando por el Departamento de la Familia para que tomen jurisdicción”, agregó Resto. “El caso será consultado con el fiscal de turno para una posible radicación de cargos”.

La madre no ha sido identificada oficialmente y no está bajo arresto por el momento, en lo que se desarrolla la pesquisa.

El sargento Ángel Berríos, del Precinto de Carolina Oeste, acudió al llamado y transportó a los menores hacia el Hospital UPR de Carolina para que sean evaluados por el personal médico de la citada institución hospitalaria.

Se informó también que la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Carolina tomará jurisdicción sobre este incidente.