La Policía investiga esta noche la situación de una mujer que supuestamente fue retenida en contra de su voluntad por varios individuos que escalaron su residencia en el sector Los Vargas del barrio Mariana, en Humacao.

La mujer, cuya edad no ha sido divulgada, salió ilesa, pero sus presuntos asaltantes no han sido capturados.

El agente Marcos Rivera, oficial de prensa del área policiaca de Humacao, explicó que una llamada anónima alertó sobre un caso de toma de rehén en el referido lugar, lo que propició la movilización de agentes. La llamada se recibió a las 6:15 p.m., pero las unidades no llegaron inmediatamente por tratarse de un lugar retirado en la zona montañosa de Humacao, dijo Rivera.

“Cuando los agentes que llegaron a la casa se percatan de que nadie contestaba, activan a un equipo de la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés) y al teniente José Martínez, que es el negociador de la Policía en la zona”, explicó el portavoz de prensa.

“Cuando el SWAT entró a la vivienda, cerca de las 10:00 p.m., encontraron a la señora arrinconada en una esquina, el lugar estaba desorganizado y había una puerta rota”, describió el agente.

De inmediato no se precisó si se reportó propiedad robada.

La Policía presume que la mujer fue amenazada por los individuos, que se estimaron en “tres o cuatro”. La fémina, que supuestamente tiene un problema de visión, no presentaba daño físico, pero fue atendida por paramédicos para verificar su estado.

Rivera indicó que los agentes procederán a entrevistarla y levantar huellas como parte de la investigación.