La Policía informó hoy que el hombre tiene una herida en la cabeza, pero preliminarmente se ha establecido que no es compatible con un impacto de bala. 

Las autoridades indicaron que el paciente tiene muerte cerebral y se trata de una persona sin hogar, de unos 52 años, identificada como Carlos Rosado Delgado.

Por el momento, la Policía no tiene un cuadro claro sobre cómo esa persona sufrió la herida en la cabeza y también laceraciones en piernas y brazos.

El hombre fue divisado el sábado de madrugada por patrulleros asignados al cuartel de Santurce. Los agentes buscaban a varios hombres que dispararon armas en la calle Las Palmas.

Relacionadas

Según datos difundidos por la Policía al inicio de la pesquisa, dos agentes adscritos al precinto de Santurce se encontraban en una ronda preventiva, a eso de las 6:00 a.m. de ayer, sábado, cuando escucharon detonaciones. 

Los patrulleros, Melquiades Acevedo y Edwin Rodríguez se movieron hacia la calle Las Palmas en Santurce, donde supuestamente observaron a los ocupantes de un vehículo marca Jeep transitando a prisa, por lo que iniciaron su persecución por la calle Ernesto Cerra hasta llegar a la calle Elisa Cerra. En una de las intersecciones, los ocupantes abandonaron el jeep cerca de una discoteca y huyeron. 

En el interior del vehículo, que aparece registrado a nombre de un vecino de Aguas Buenas, la Policía ocupó dos pistolas marca Glock. También confiscaron varios cargadores, tres teléfonos celulares, tres botellas de whiskey, una botella de ron y tres latas de jugos, precisaron las autoridades estatales.

Ese vehículo, que no presenta marcas sospechosas que permitan vincularlo, por ejemplo, con el impacto a un peatón, fue reportado hurtado el sábado, a las 11:30 a.m., dijo una fuente policiaca.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan, encabezados por el sargento Johnny Davis, investigaron el caso en conjunto con la fiscal Arlene Questell. 

Además, se activó un protocolo de investigación a uno de los agentes que desenfundó su arma de reglamento y apuntó a uno de los individuos que huyeron. A esos fines, se presentó la sargento Katherine Rodríguez, de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional, ya que el agente Acevedo, según una querella, apuntó con su arma de fuego a uno de los mencionados individuos. La Policía intentará identificar vídeos de seguridad de la zona para tener una idea más clara de cómo ocurrieron los hechos.

Amber Lee Vélez, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que “al momento” no hay indicios para activar el protocolo del Negociado de Investigaciones Especiales, brazo de esta agencia que, entre otras cosas, investiga incidentes en que los que la Policía utiliza fuerza letal.