Las autoridades investigan un alegado incidente de maltrato de menores de una mujer contra su hija en una escuela de Orocovis.

Los hechos bajo análisis del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Región de Aibonito fueron reportados en la escuela Visitación Pagán, ubicada en la carretera PR-155, en el barrio Gato de Orocovis.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre el maltrato a la niña en la mencionada escuela, por lo que llegó al lugar el agente Eliot Jimenez, del Distrito de Orocovis. También llegaron paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes brindaron asistencia a la menor de nueve años.

En comunicado de prensa, la Policía informó que la estudiante fue agredida por su madre con las manos, en diferentes partes del cuerpo. Después de recibir asistencia médica, se indicó que la niña estaba en condición estable.

La Policía no detalló la supuesta razón por la que la madre reprendió a la menor en la escuela. 

La agente Alma Colón, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, y personal de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia continuarían con la correspondiente investigación.