Dos agentes de la guardia municipal de Caguas fueron desarmados como parte de la pesquisa del caso un hombre que falleció ayer, sábado, en el Centro Médico en Río Piedras a consecuencia de un disparo que le entró por la nuca y salió por el cuello tras una persecución.  

Los hechos ocurrieron el martes pasado a las 11:30 p.m. luego de que policías municipales iniciaran la persecución de un automóvil marca Toyota Corolla color gris con cuatro individuos a bordo, desde la carretera PR-833 frente al Polideportivo hasta el barrio Tomás de castro I en Caguas los cuales al percatarse de la presencia de los agentes presuntamente les dispararon y aceleraron la marcha, de acuerdo con la querella radicada al día siguiente como “detonaciones”.

Más tarde, llegó al hospital HIMA de Caguas un vehículo con la misma descripción del que fue objeto de la persecución y desconocidos dejaron a José Vidal Nieves Moyet, de 26 años, que estaba herido de bala.

El hombre era residente de la Casa Alborada localizada en la avenida Manuel Fernández Juncos en Santurce, que es un hogar de adaptación para convictos federales, y tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, según el sistema del Negociado de la Policía.

El vehículo, que no tenía gravamen de hurtado, fue encontrado quemado en la carretera PR-156 cerca del Jardín Botánico en Caguas poco después de transportar a Nieves Moyet al hospital. La carrocería presentaba un impacto de bala en la capota.

El caso es investigado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas. El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) no acudió a la escena.

Las armas de los policías municipales serán analizadas como es de rigor en estos casos. También se analizará la patrulla en la que transitaban.