Investigan muerte de infante en Arecibo

Por Maribel Hernández Pérez 03/09/2013 |09:44 a.m.
Las autoridades recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba que un bebé de dos semanas de nacido no respondía.
El agente Carlos Sierra, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, junto a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, investigan el caso. (Archivo)  

Las autoridades esperan por los resultados de la autopsia que le será practicada en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a una infanta de dos semanas de nacida que fue encontrada muerta a eso de las 7:00 a.m. de hoy, en su cuna.

 Los hechos ocurrieron en el edificio B-7 del residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo, donde la bebé, identificada como Kiarelys Zoel Centeno Alonso y que era prematura, residía con sus padres.

Según información recopilada por la agente investigadora Margaret Cuevas, adscrita al Precinto de Arecibo, la madre Catherine Agosto Alonso, de 22 años y residente del lugar, alimentó a su bebé entre las 5:00 y las 6:00 a.m. y luego la acostó en su cuna.

 Según la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo, la capitana Mayda Ortiz, la mujer encontró fría a la niña en su cuna, una hora después de alimentarla.

Paramédicos se movilizaron al lugar y certificaron su muerte.

 “Se verificó y no tenía signos de violencia, pero se envió al Instituto de Ciencias Forenses para que lleven a cabo la autopsia”, sostuvo Ortiz, en entrevista con este medio. La oficial agregó que todo aparentaba estar en orden en el hogar.

 El agente Carlos Sierra, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Arecibo junto a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, investigan el caso. De inmediato, no se pudo precisar si la progenitora de la menor tenía casos previos con el Departamento de la Familia.

Tags

Arecibo