Las autoridades tomarán esta tarde declaraciones juradas a allegados de la pareja de Glendalyz Santiago Paneto, la mujer de 26 años que fue encontrada anoche con un impacto de bala en el rostro en el estacionamiento del centro comercial Yauco Plaza.

Las personas citadas son las que acompañaron al hombre de 40 años al cuartel de la Policía en Yauco tras la muerte de la mujer. La pareja se había dejado y reconciliado en varias ocasiones y no aparecen en los récords de la Policía querellas de violencia doméstica.

La Policía aún investiga el incidente como una muerte sospechosa.

Según informaron las autoridades, Santiago Paneto, quien residía en el barrio Palomas de Yauco, fue encontrada con la espalda contra el pavimento y los pies en el interior de un auto Toyota Corolla gris del 2014 de su propiedad, aunque lo pagaba un exesposo que se encuentra en Estados Unidos.

Relacionadas

Estaba malamente herida con un impacto de bala en la cabeza cuando unos clientes de un negocio de comida rápida del lugar se toparon con ella. Santiago Paneto fue declarada muerta en el hospital Tito Matei, de Yauco.

El sargento Félix Guilbe, de la división de Homicidios de Ponce, indicó esta mañana que la mujer no dejó nota en la escena, pero sí se recuperó un revólver Magum calibre 357. No está claro qué hacía la mujer a las 8:00 p.m. en el centro comercial.

Las autoridades esperan tener un cuadro más claro de lo que pasó antes de que culmine el día y con los testimonios levantados en las declaraciones juradas.

La fiscal Lymari Cobián tomará las declaraciones juradas.