Un hombre que viajaba en un avión con destino a Portugal que aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, falleció esta mañana en el hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. 

El pasajero, identificado por las autoridades como Sebastien Marc Donsimoni, de 24 años y nacionalidad francesa, viajaba en un vuelo que salió de Panamá, experimentó un fuerte dolor de pecho lo que obligó a que se realizara un aterrizaje de emergencia en Puerto Rico.

De acuerdo a la investigación preliminar que manejan las autoridades, el pasajero fue admitido a la 1:28 a.m. de hoy, jueves, en el hospital carolinense en donde fue declarado muerto por los médicos que lo atendían a las 7:35 a.m.

Mientras recibía asistencia médica, al paciente se le tomaron radiografías en las que, de acuerdo a la Policía, se observaban unos objetos extraños en su estómago. 

“El cadáver fue transportado hacia el Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia para determinar si esos objetos son (envolturas de) sustancias controladas. Los agentes de aduana, por su experiencia, creen que podría ser heroína”, detalló el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, Jesús Rivera.

Tras la muerte del pasajero, se activó el protocolo en estos casos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumió la jurisdicción de la pesquisa.