El cadáver del turista que falleció a bordo del crucero Norwegian Gem mientras navegaba rumbo a Puerto Rico, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para certificar las causas de la muerte, informó la Policía.

Según explicó el subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, el inspector Julio Marcano, el pasajero fue declarado muerto en la embarcación este lunes, a las 9:40 p.m. por el doctor Rafael Tecson, mientras se dirigían hacia la Isla. Una vez llegaron al muelle 3, en San Juan, a eso de las 8:00 a.m. de hoy, notificaron a las autoridades locales lo sucedido. Su cadáver había sido preservado en la morgue del barco.

Marcano indicó que el turista comenzó a sentirse indispuesto mientras compartía con unas amistades en el casino del barco, a eso de las 9:10 p.m. de este lunes y decidió llegar a su camarote para ducharse. Cuando salió del baño, comenzó a fallarle la respiración, por lo que su acompañante se comunicó con el área de servicios médicos del crucero para que lo atendieran. Posteriormente, fue declarado muerto.

Inicialmente, la Policía había indicado que el hombre había fallecido a su llegada a Puerto Rico.

El occiso, que estaba retirado, fue identificado como Kevin Eugene Gremar, de 50 años, residente en Pensilvania, agregó Marcano, quien indicó que en esta etapa de la investigación no saben si padecía de alguna enfermedad o tomaba medicamentos.

“Fue transportado hasta el Instituto de Ciencias Forenses para que certifique las causas de su muerte. También se notificó a sus familiares para que inicien los trámites para la identificación y el traslado de su cuerpo”, detalló el funcionario.

El barco zarpó de Nueva York para un viaje de diez días de duración con una tripulación de 2,384 pasajeros. Según el itinerario de viaje que aparece en la página web de la compañía, a las 5:30 p.m. de hoy, proseguirían en su cuarto día de travesía hacia la isla de Saint Thomas.

La fiscal Zarimar Andreu Pérez y la agente Xiomara Hernández, adscrita a la División de Homicidios del área de San Juan, investigaron los hechos y realizaron las entrevistas de rigor.