Las autoridades fueron alertadas en la tarde de este viernes sobre un posible caso de maltrato contra un niño de dos años y 10 meses que presenta quemaduras y hematomas en su cuerpo, reveló la Oficina de Prensa de la Policía.

 Según datos preliminares ofrecidos por la Uniformada, la madre se encontraba con el infante visitando a una persona en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guaynabo, cuando un paramédico se le acercó al infante porque le observó hematomas en el rostro.

 Se informó que el paramédico, que no fue identificado de inmediato, notó que el niño presentaba quemaduras en el pecho, la espalda y las manos, además de los hematomas en el rostro.

 Supuestamente, al preguntarle a la fémina qué le había sucedido al menor, esta respondió que resultó quemado mientras jugaba con un encendedor.

 El menor fue referido al Hospital Pediátrico para una evaluación médica. Mientras, la Policía Municipal de Guaynabo activó el protocolo para estos casos y alertó al Departamento de la Familia y a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Bayamón.