Las autoridades investigan desde esta madrugada las circunstancias en las que un niño de dos años sufrió quemaduras en sus glúteos, confirmó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.  

De acuerdo a informes preliminares, la Policía recibió una querella anónima a las 2:49 a.m. de hoy, jueves, en la que informaba sobre los sucesos y al llegar al residencial Villas de Lomas Verdes en Cupey, confirmaron que el menor estaba quemado, con marcas que aparentan ser de una plancha, por lo que procedieron a llevarlo a un hospital para que recibiera tratamiento.

El Dr. Martín L. Ruiz, del Hospital San Pablo certificó que las quemaduras que sufrió el niño son de segundo grado, reveló el comandante Luis F. Pabón Bosque, director del CIC.

Como parte del protocolo que se sigue cuando se reciben estas querellas en los que se sospecha que se trate de un caso de maltrato de menores, también se le notificó al Departamento de la Familia para que interviniera en la investigación.

La agencia ya le adelantó a los investigadores que la madre del infante, de 23 años, no tenía querellas previas de maltrato según sus expedientes.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan se hizo cargo de la pesquisa.