Las autoridades investigan si los asesinatos de dos hombres reportados ayer, lunes, con dos horas de diferencia en el sector Dulce y las parcelas Canejas, en la comunidad Caimito de Río Piedras, están conectados, ya que ambas víctimas residían en la misma zona. 

El más reciente se escenificó ayer, lunes, a las 7:45 p.m., en la calle Domingo Peña, de las parcelas Canejas, en Caimito. Juan Roberto González Colón, de 26 años, fue asesinado frente a su residencia por un dúo de encapuchados. 

De acuerdo con el informe de novedades de la Policía, por el lugar pasó un vehículo de color azul oscuro con biombos y franjas blancas, parecido a una patrulla de la Policía. Viajaban en el carro cinco individuos. De estos, dos enmascarados se bajaron y abrieron fuego contra González Colón. 

Relacionadas

La víctima recibió aproximadamente 40 impactos de bala. En la escena se recuperaron 66 casquillos de calibre .40.

El occiso tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en 2012 y por abuso conyugal en 2013 y 2014. 

De otro lado, ayer, lunes, a eso de las 5:54 p.m., las autoridades fueron alertadas sobre un accidente de tránsito en la calle Principal del sector Dulce, en Caimito. Cuando los patrulleros llegaron a la escena, localizaron el cadáver baleado de un hombre en el asiento del conductor de un vehículo marca Toyota Tercel de 1995. Se teoriza que pudo haber sido asesinado en otro lugar. 

La víctima, identificada como Edwin R. Vázquez Vergara, alias Bebe, de 29 años, que era vecino de la misma comunidad donde vivía González Colón, presentaba dos heridas de bala, una en la axila y otra en el homoplato izquierdo. 

El occiso estaba fichado por violación a la Ley de Armas en el año 2009, agregó la Policía. 

Este medio supo que Vázquez Vergara había salido de trabajar de la gasolinera Shell, ubicada en la carretera PR-838, Camino Alejandrino, en Caimito, donde el 7 de septiembre fue asesinado el policía Miguel Pérez Ríos, de 35 años, cuyo crimen permanece sin esclarecer. 

Al ser confrontado con estos datos, el subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, el inspector Julio Marcano, indicó que en esta etapa de la investigación todavía no han podido establecer el motivo de ambos crímenes. 

La pesquisa intenta confirmar si existen vínculos entre los dos asesinatos y precisar si fueron ejecutados por los mismos gatilleros, aseveró.

“Todo está bajo investigación. No tenemos un móvil establecido, pero se está investigando si guardan alguna relación”, se limitó a responder el inspector Marcano. 

En ninguna de las dos escenas se ocuparon sustancias controladas ni material ilícito.