Investigan posible negligencia de oficiales de corrección en accidente de confinados ahogados

11/08/2011 | 07:39 a.m.
El secretario del Departamento de Corrección, Jesús González Cruz, indicó que hoy en la mañana todavía faltaban informarle del suceso a las familias de cuatro de los ocho que fallecieron. (PARA PRIMERA HORA NELSON REYES FARIA)  
El Departamento de Corrección investiga la posible negligencia de oficiales de corrección en el accidente en el que murieron ocho reos de la cárcel de Sabana Hoyos.

Mientras ofrecen apoyo a algunas familias de los confinados fallecidos e intentan notificarles a otras, el Departamento de Corrección investiga las diversas versiones que han surgido en torno al trágico accidente en el que murieron ahogaos ayer ocho reos de la cárcel de Sabana Hoyos.

El secretario del Departamento de Corrección, Jesús González Cruz, indicó que hoy en la mañana todavía faltaban informarle del suceso a las familias de cuatro de los ocho que fallecieron.

"En este momento se dieron instrucciones que se visitaran con los capellanes personalmente las viviendas de los familiares. Una vez se notifique al último de ellos, estaremos en la disposición de darles los nombres de las personas que fallecieron", dijo González Cruz en entrevista con WKAQ.

Hasta el momento se conoce que la guagua que llevaba a los confinados de regreso a la cárcel de Sabana Hoyos intentó cruzar una quebrada crecida sobre una carretera y recibió el impacto de un golpe de agua. La guagua se volcó.

Vecinos del lugar salvaron la vida de dos oficiales y de dos confinados, pero no pudieron sacar a los demás, que tenían las manos y pies esposados. Uno de los presentes dijo a Primera Hora que los oficiales se negaron a darles las llaves para abrir las puertas traseras.

"Durante el proceso, se entrevistaron a estas personas y varios testigos. Hay distintas versiones que están siendo corroboradas. Una de ellas es que le pidieron las llaves a un oficial y él se negó. También hay versiones de que se niega, pero que él mismo trata de abrir la puerta y que las llaves se cayeron en el agua", sostuvo González Cruz.

"Por eso hay una investigación. Queremos saber si hubo negligencia al tratar de cruzar un cuerpo de agua que, según nos dicen, ya estaba bastante alto de agua. Había otras rutas. Esto es a escasos minutos de complejo correccional de Sabana Hoyos", afirmó. "No sólo se exponen a sanción, sino también a radicación de cargos criminales".