Investigan posible relación entre estilista y su asesino

02/07/2013 | 09:23 a.m.
Richard Soto Vélez, de 20 años, confesó ayer haber matado a Milton Medina Morales alegando que se enfureció porque luego de haber acudido a tres ríos a pescar, no logró atrapar nada. (Archivo)  
La Policía intenta establecer si entre el estilista asesinado en Las Marías, Milton Medina Morales, y su asesino confeso existía una relación sentimental.

La Policía intenta establecer si entre el estilista asesinado en Las Marías, Milton Medina Morales, y su asesino confeso existía una relación sentimental para poder alegar en la acusación en su contra si se le debe aplicar el agravante del crimen de odio, informó el coronel Héctor Agosto. 

“Hemos corroborado que se conocían como tal. Llevaban un tiempo en que se conocían. No era extremadamente años, pero por los pasados treinta días ya se conocían entre sí”, afirmó el coronel en entrevista radial (NotiUno).

 Agregó que “no estamos declarando que había una relación de pareja, pero sí podemos confirmar que se conocían entre sí”.

El afamado estilista fue ultimado el pasado lunes en un camino de la zona rural de Las Marías.

Ayer, miércoles, un joven de 20 años, identificado como Richard Soto Vélez, confesó haber matado a Medina Morales, quien era homosexual. El alegato que hizo a la Policía es que se enfureció porque luego de haber acudido a tres ríos a pescar, no logró atrapar nada.

 La escena del asesinato era dantesca, ya que a Medina Morales le cortaron varios dedos de las manos y lo quemaron.

 El autor del crimen posee récord criminal por violencia de género.

 El coronel Agosto reveló que el joven era casado y que su esposa se encuentra en estado de gestación.

 Se espera que durante el día de hoy se le radiquen cargos a Soto Vélez por el asesinato.