El personal a cargo de la pesquisa dirigida a identificar a los responsables del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz, baleada el 19 de enero pasado frente a su residencia en Río Grande, tomaron huellas dactilares anoche de un individuo arrestado por la Policía en San Lorenzo y quien fuera acusado en ausencia por posesión de un vehículo hurtado.

Según una fuente policiaca con conocimiento de la investigación, este hombre, a su vez, es un presunto integrante de una pandilla de roba carros que opera en Cayey, Las Piedras, Río Grande y el área de Caguas. Las huellas dactilares serán comparadas con evidencia encontrada en la escena del asesinato de la fiscal, supo este medio.

Relacionadas

Contactada ayer, martes, sobre el asunto, Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que el arresto de dos individuos, incluyendo este sujeto, no estaba relacionada con el caso de la fiscal y que la presencia del fiscal general José Capó en la Comandancia de Caguas estaría relacionada a otros asuntos. Capó está trabajando de lleno en la pesquisa del asesinato de la fiscal, cuyo móvil no ha sido precisado por las autoridades.

El otro arresto realizado por la Policía de Caguas era el de un joven a quien se le revocó una probatoria por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal y que abandonó un programa de desvío.

En entrevista por separado el comandante Manuel De Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, rechazó que los arrestos tuvieran vínculo con la muerte de la fiscal.

La información que ha trascendido es que se arrestó al hombre en la residencia de su madre en el barrio Quebrada, en San Lorenzo, luego de que el jueves fuera acusado en ausencia tras ser visto un día antes en Las Piedras manejando un vehículo Toyota Yaris, color bronce, robado el 19 de enero en medio de un carjacking en el barrio Beatriz de Caguas. Las víctimas en ese caso son dos mujeres que viajaban con menores de edad y fueron obligadas por dos individuos a bajarse del auto a punta de pistola.

Al individuo acusado en ausencia, a quien también ayer se le ocupó un auto que figura desaparecido, fue ingresado anoche en el complejo correccional de Bayamón. El investigado, que no es identificado debido a que no ha sido acusado por los casos en los que se investiga, incluyendo un doble asesinato en San Lorenzo por el que podría enfrentar cargos en las próximas semanas, enfrentaba hoy una vista preliminar en alzada en el Tribunal de Caguas tras ser acusado por un asesinado ocurrido el 29 de septiembre del año pasado en el residencial Jardines de Montellano, de Cayey.

De ese proceso, en el que se presentaron denuncias por supuestamente asesinar a un individuo llamado Ernesto Ramos Oquendo, salió airoso en vista preliminar, pero la Fiscalía decidió presentar cargos en alzada.

Otro integrante de la pandilla del sospechoso, un hombre conocido como Yandel, fue arrestado el año pasado en Arecibo en posesión de un kilo de cocaína y fue entregado a las autoridades federales.