El Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investiga una querella de un secuestro de un obrero de la construcción, que fue hallado a salvo ayer en una residencia abandonada cerca de la Parada 26, en Santurce.

Según informes preliminares, el querellante, de 51 años, le indicó a la Policía que el pasado viernes fue secuestrado mientras se encontraba en la marginal de la avenida John F. Kennedy, en Santurce, donde se le acercó un automóvil marca Mitsubishi de color blanco y fue obligado a abordarlo bajo amenaza con un arma de fuego.

El obrero alegó que lo despojaron de $1,620, en efectivo, un celular, la cartera con documentos y su pasaporte. Además, reportó el robo de las llaves y de una camioneta marca GMC color blanco, la cual es propiedad de su jefe y que contenía herramientas y equipo de construcción.

En el interior del automóvil, el obrero alegó que fue amordazado, atado de manos y pies y que le cubrieron el rostro. El lunes, fue abandonado en la vivienda desocupada donde supuestamente una persona sin hogar le informó a otra fémina que lo había encontrado y notificaron al cuartel de Barrio Obrero.

El hombre, que se encuentra en buen estado de salud, había sido reportado como desaparecido por su esposa.

La guagua aún no ha sido localizada por las autoridades.