La División de Violencia Doméstica del área de Caguas investigó una querella por alegado maltrato conyugal presentada esta madrugada por la esposa del boxeador puertorriqueño Miguel A. Cotto.

El caso fue consultado por el agente Oscar Cortés, de la referida División, con el fiscal Ángel Rivera González, quien determinó que no existían los elementos para radicarle cargos a Cotto, por el delito de Violencia Doméstica, según se lo informó el investigador a la Oficina de Prensa de la Policía. 

Los sucesos se reportaron a las 3:43 a.m., de hoy, cuando se recibió una llamada a través de la línea de emergencias 9-1-1, de una mujer identificada como la esposa del púgil, en la que indicaba que en su residencia de la urbanización Caguas Real, había un incidente de violencia de género en proceso.

 Cuando la Policía llegó a la vivienda a eso de las 5:00 a.m., la fémina, quien es madre de tres hijos, les indicó a los agentes que no había sucedido ningún incidente de violencia de género con el boxeador, de 33 años.

 Una fuente le indicó a este diario que la querellante argumentó que solo tuvieron una discusión como la tiene cualquier pareja, cuando la sargento Rodríguez y la agente Cruz se personaron a su hogar.

 A pesar de las expresiones de la querellante, la pesquisa fue referida a la División de Violencia Doméstica, quienes tras varios intentos lograron entrevistar a las partes. 

Este medio espera por una reacción de Cotto, a través de su representante Bryan Pérez.

Según la Coordinadora de Paz para la Mujer, con frecuencia las víctimas de violencia de género que están sumidas en un patrón de maltrato se retractan de querellarse contra su agresor por varias razones, bien sea porque le pide perdón y promete que nunca volverá a mostrar ese tipo de conducta, le hace promesas, compromisos de rehabilitación, le hace regalos o la amenaza.

 Con frecuencia la violencia contra la mujer que se manifiesta en los hogares es cíclica, es decir, que se desarrolla por etapas que se repiten una y otra vez. Sólo una voluntad fuerte y decidida con una intervención profesional de apoyo es capaz de darle fin a las relaciones violentas que muchas veces llegan hasta la muerte, agrega la organización en su página Web.