La Policía identificó como Jovani Miranda Hernández, al hombre de 20 años encontrado muerto de múltiples balazos esta madrugada en el interior del baúl de un auto en la urbanización Bay View, en Cataño. 

A pesar de que la Uniformada investiga la posible relación entre esta ejecución con la muerte de una niña de 14 años el sábado en la noche en el citado municipio, el vínculo entre ambos sucesos no está claro todavía.

Miranda Hernández fue encontrado a las 4:15 a.m. dentro del baúl de un vehículo Toyota Corolla que no figura robado y que estaba estacionado en la calle Otero. En la escena se recuperaron sobre 70 casquillos de bala y buena parte de sus heridas eran en el rostro. A juicio del comandante Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, la saña con que fue ejecutado y los disparos en el rostro dan a entender que se trata de una venganza.

Sobre el posible vínculo con la muerte de Noeris E. Román Ocasio, de 14 años, Rosa respondió: “No voy a hablar de eso”.

La investigación apunta a que Miranda Hernández, natural de Bayamón y conocido como Cara de Vieja, fue sacado del residencial Juana Matos durante la madrugada. El joven cumplía una probatoria federal tras ser arrestado a principios de febrero en el residencial El Prado, de San Juan, junto a otros cuatro individuos manejando dos rifles y cinco pistolas en los techos de ese caserío. La Policía informó para ese entonces que el grupo se preparaba para disparar contra la comitiva fúnebre de un hombre asesinado el 6 de febrero en Barrio Obrero.

En cuanto a la investigación sobre la muerte de Román Ocasio, Rosa dijo que está “avanzada”.

Román Ocasio, de 14 años, fue alcanzada por balas dirigidas a un motociclista perseguido por varios pistoleros que viajaban en un vehículo de color oscuro. El sábado, a eso de las 11:30 p.m., la adolescente caminaba en ruta a la casa de una amiga cuando fue impactada por un proyectil que segó su vida.

Sobre la balacera del sábado en la noche, la Policía ha dicho que los ocupantes del automóvil perseguían a Julio Cabrera Carrillo, un joven de 26 años que viajaba en una motocicleta. En la calle Caparra, el motociclista fue atacado a tiros y una de las balas alcanzó a la menor y le causó la muerte.

Cabrera Carrillo, mientras, resultó herido de bala en el brazo izquierdo. Se le diagnosticó una fractura a causa del impacto de proyectil, pero se encuentra en condición estable. La Policía dijo que Cabrera Carrillo manejó herido su motocicleta hasta el residencial Zenón Díaz Valcárcel, luego se movió a su residencia, pidió ayuda y fue llevado por parientes al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño.

Durante la misma balacera, un menor de 17 años, que manejaba una guagua Mazda MPV por la calle Destino, resultó herido en el pecho. El joven se encuentra en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras. Dentro de su guagua la Policía ocupó parafernalia para procesar sustancias controladas.