Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Investigan si hombre asesinado en Caguas fue víctima de secuestro en Carolina

Por Maribel Hernández Pérez 12/05/2017 |09:35 a.m.
Sobre el rapto se informó que a eso de las 6:11 p.m. en la avenida Isla Verde. (Archivo)  
En lo que va de año han ocurrido 65 asesinatos en el área policíaca de Caguas, tres más que los reportados a esta fecha en el 2016.

La División de Homicidios del área de Caguas espera por la identificación de un hombre asesinado durante la noche de ayer, lunes, de varios impactos de bala en la cabeza y la espalda en la entrada de la urbanización Esmeralda Lake para establecer si la víctima es un empleado de un hotel de Isla Verde que fue secuestrado una hora antes.

Las autoridades localizaron sobre el pavimento el cadáver baleado de un hombre a las 7:20 p.m. de ayer, en cual fue descrito como de 25 a 30 años de edad, tez trigueña, que vestía camisa roja, pantalón negro y tenis. Se tratade una descripción similar a la ofrecida del hombre secuestrado.

Durante el día de hoy se espera que familiares del secuestrado acudan al Negociado de Ciencias Forenses para fines de su identificación y así determinar el curso de la investigación.  

Sobre el rapto se informó que a eso de las 6:11 p.m. la víctima de 28 años, vecino de Carolina, fue obligado por un individuo de tez trigueña, estatura promedio y con gorra a entrar a la fuerza a un vehículo marca Hyundai Accent, color azul cielo, en la Avenida Isla Verde.

El secuestrador estaba armado.

El automóvil que conducía había sido hurtado del área policíaca de San Juan durante el día de ayer, de acuerdo a la querella.

Los investigadores continuarán con las entrevistas de rigor y estarán en busca de cámaras de seguridad que faciliten la identificación del sospechoso.

La fiscal Dayluz Rivera ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia. El caso fue investigado por el agente Jesús M. Torres.

De otro lado, la misma división investiga el motivo del asesinato de un hombre ocurrido a las 4:17 p.m. de ayer, lunes, tras ser baleados desde un auto en marcha mientras transitaba como pasajero en una motora por la intersección de la carretera PR-189 con el Ramal 929 en el barrio Lirios de Juncos.

El occiso, que recibió impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue identificado como Iván Oquendo Reyes, de 25 años, quien era vecino de San Lorenzo.

La víctima, que trabajaba como jardinero, había sido fichada en el 2015 por violencia de género.

El conductor de la motora resultó herido de bala y sufrió traumas en diferentes partes del cuerpo al accidentarse. Su condición es estable.

En lo que va de año se han adjudicado 65 asesinatos en el área policíaca de Caguas, tres más que los reportados a esta fecha en el 2016. 

Regresa a la portada

Tags

asesinato