Investigan si hubo negligencia tras caída de menor en Santurce

Por Maribel Hernández Pérez 06/19/2013 | 12:32 p.m.
El teniente Félix J. Bauzó, director de la División de Homicidios, reveló que los hechos ocurrieron mientras Elizabeth Díaz Andrades, acudió a la residencia de los abuelos de sus tres hijos para recogerlos y a la hora de partida notó que faltaba el de cinco años. (Archivo)  
El niño fue transportado al CDT Belaval en Santurce y referido al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investiga si hubo negligencia tras un incidente ocurrido al atardecer del martes en una residencia ubicada en Villa Palmeras, Santurce, donde un niño de cinco años sufrió traumas de gravedad tras caer supuestamente de una altura indeterminada en los predios de la residencia de su tía.

El teniente Félix J. Bauzó, director de la División de Homicidios, reveló que los hechos ocurrieron mientras Elizabeth Díaz Andrades, acudió a la residencia de los abuelos de sus tres hijos para recogerlos y a la hora de partida notó que faltaba el de cinco años.

“En un momento dado, según explica ella, uno de los niños se desaparece brevemente y lo encuentra en la residencia que está al frente que es la de la tía. Se está investigando si el niño fue que se cayó, fue que tropezó o qué fue lo que le sucedió al menor”, detalló el oficial.

Agregó el teniente que al presente nadie les ha podido indicar cómo ocurrieron los hechos, ni siquiera si cayó del primero piso al área de la marquesina o desde el segundo nivel.

“Las heridas que tiene el menor son compatibles con que se cayó de algún lugar alto porque es una fractura (craneal) bastante fuerte. Estamos investigando si en realidad fue que se cayó, porque nadie al momento nos ha dicho que fue que se cayó de un segundo piso, eso es lo que especula la señora madre del menor”, insistió el teniente, tras agregar que el niño estaba inconsciente.

Los investigadores no han establecido por dónde logró acceso a la residencia el menor, si habían adultos en la vivienda o si jugaba con otro niño en el hogar de su tía, que está localizado frente a la residencia de sus abuelos.

Hasta el presente, la pesquisa que se desarrolla en conjunto con personal del Departamento de la Familia no ha identificado que el niño haya sido víctima de algún tipo de maltrato.

Los investigadores indagan mediante entrevistas a familiares y vecinos datos que les ayuden a reconstruir lo que le ocurrió al menor y a confirmar la versión inicial ofrecida por su progenitora.

El menor fue transportado al CDT Belaval en Santurce y referido al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado.

Tags

SanturceVilla Palmeras