Las autoridades investigan la posibilidad de que un incendio provocado en la madrugada de este jueves en el Camino Justiniano de Mayagüez haya sido provocado por un pirómano.

Según alertó el Cuerpo de Bomberos, una residencia deshabitada se incendió esta madrugada. Se alega que otras viviendas resultaron afectadas por las piedras que se presume fueron lanzadas anoche por la misma persona.

En un principio, tanto Bomberos como la Policía informaron por separado de fuegos en números de residencias y en horarios distintos en la misma comunidad. Luego, el portavoz de prensa de Bomberos, José Daniel Echevarría, aclaró que se trataba del mismo incidente.

Relacionadas

En comunicado de prensa, el jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Julián Egea Cardona, precisó que se registró un incendio a eso de las “3:58 de esta madrugada en una residencia abandonada de madera y zinc ubicada en el Camino Justiniano del barrio La Quinta, en la carretera PR-106, de Mayagüez”.

De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, durante la tarde y noche de ayer, miércoles, alguien estuvo lanzando piedras contra las residencias. Se alegó que “aprovechando el silencio de la noche, salió de su escondite, pegándole fuego a la residencia # 69, propiedad de Samuel Del Valle”.

La estructura, que estaba desocupada, fue pérdida total. El incendio fue extinguido por los bomberos Alexis Silva, Duamel Class y Ramón Rodríguez bajo la supervisión del teniente José Vale.

Los Bomberos indicaron que desde medianos de enero se han reportado unos seis incendios en residencias de este sector, la mayoría de ellas deshabitabas, así como en un vehículo.

Se indicó que las autoridades policiacas estatales y municipales han intentado infructuosamente arrestar a quien se presume es el causante de estos incendios.

Los vecinos del sector se han organizado para buscar por el monte y los alrededores de la comunidad al llamado “terror de Justiniano”, a quien han descrito como alto, delgado, de piel morena y que para cometer sus fechorías usa ropa oscura y cubre su rostro.