La pesquisa sobre el hombre de 84 años que el viernes alegó haber sido sodomizado con objetos en su propia residencia de Hato Rey continuará mañana, luego que la alegada víctima no pudo ser entrevistada hoy por las autoridades.

La teniente Yazmín Colón, jefa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en San Juan, indicó que la detective Ivis Vázquez acudió al Centro Médico a entrevistar al hombre, pero el querellante no estaba disponible. Se hará un nuevo intento mañana, cuando también se verificarán dos cámaras de seguridad detectadas en la zona de la supuesta agresión.

Según la alegación del querellante, a eso de las 3:30 p.m. del viernes llegó a su casa y allí supuestamente fue interceptado por dos hombres quienes lo hicieron entrar a su pequeño apartamento, donde supuestamente fue sodomizado con dos objetos, que están en poder del Instituto de Ciencias Forenses para investigación.

“El caballero alega que luego de la agresión sexual comenzó a gritar”, dijo Colón.

El hombre fue socorrido por un vecino que escuchó sus gritos.

Colón dijo que el apartamento estaba en orden y que incluso la alegada víctima tenía su dinero. El hombre no puede ofrecer una descripción de los supuestos atacantes.

“Las alegaciones las estamos corroborando”, dijo Colón. “El deber de nosotros es investigar”.

Colón dijo que vecinos del hombre han colaborado con la pesquisa.

“Estamos esperando que se recupere un poco más para continuar con la investigación”, dijo la oficial.