Anoche, en Piñones, sobre la arena al lado del océano Atlántico, aparecieron dos cadáveres baleados.

El doble asesinato se reportó anoche a las 7:41 p.m. cuando, según el informe de prensa de la Policía, una llamada alertó a las autoridades y al llegar al lugar localizaron dos cuerpos en la calle de entre 25 y 30 años y como signo de violencia presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Uno fue descrito como de tez blanca 5’11’’de estatura 160 libras de peso pelo negro, con múltiples tatuajes, y vestía mahón largo azul sin camisa, tenis negros y  el otro occiso fue descrito como de  tez negra 5’6’’ de estatura 160 libras de peso pelo corto negro, con múltiples tatuajes y vestía mahón azul corto camisa roja tenis negros.

El sargento Modesto Guevares, de la división de Homicidios de Carolina, explicó que a media tarde de ayer las víctimas no habían sido identificadas.

Explicó que los cuerpos aparecieron en el área conocida como La Pocita, alejado del sector comercial que dominan conocidos segmentos de la PR-187.

En las arenas donde aparecieron los cuerpos no había casquillos. Según Guevares, una de las teorías que se manejan es que fueron asesinados en otro lugar y lanzados en Piñones.

Guevares dijo que se investigó de otros tiroteos reportados anoche, pero que solo tiene uno en la cercanía en el residnecial Luis Llorens Torres, pero se entiende que no está relacionado a este crimen.

Este no fue el único incidente violento de entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En Carolina se registró otro homicidio a las 6:41 a.m., esto en la calle Cosmo de la Urbanización la Marina, según se informó.

Según información preliminar, una llamada al cuartel alertó la policía acerca de un hombre tirado en el pavimento y al llegar las patrullas se  encontraron el cuerpo sin vida. El occiso fue descrito como de 25 a 30 años tez blanca vestía camiseta y pantalón corto negro. No ha sido identificado y tenía múltiples impactos de bala.

El crimen de La Marina fue muy diferente al de Loíza. Guevares explicó que se trata de una escena criminal extensa, con detonaciones que comenzaron en la marginal Los Ángeles cerca de varios negocios y se extendió por una milla hasta el lugar donde apareció el sujeto aún no identificado.

La Policía ocupó cerca de 30 casquillos de arma calibre 45 y 40, indicó el sargento.

Agregó que se está solicitando información en los negocios del área, y se solicitara mediante requerimiento de información (subpoena) las grabaciones de los equipos de esos lugares para ver si se grabó algo que sea pertinente para esta pesquisa.

De inmediato, dijo Guevares, no se cree que el doble asesinato de Loíza de anoche y el asesinato de Carolina de esta madrugada estén relacionados.

Con estos homicidios, la cifra de asesinatos asciende a 258, un alza de más 7 al compararlo a los 251 reportados a la misma fecha el año pasado.