Tres asesinatos se reportaron con menos de 12 horas de diferencia, entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, en Cidra, Barranquitas y Toa Alta.

El primer crimen ocurrió a eso de las 7:26 p.m. de ayer, en el barrio Rincón, sector La Línea, en Cidra.

Según el informe de novedades de la Policía, Rubén Berríos Rivera, de 27 años, fue tiroteado por sicarios desde un vehículo en marcha mientras se encontraba frente a su residencia. El herido falleció en el hospital Menonita de Cayey mientras recibía asistencia médica, agregó la Policía.

El auto donde viajaban las personas que dispararon es color rojo, según testigos.

La víctima tenía expediente criminal por los delitos de apropiación ilegal, robo y Ley 54 de Violencia Doméstica, detalló la Policía.

El agente Francisco Cortés, adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas, junto al fiscal Gabriel Redondo investigó el caso.

Mientras, a las 11:47 p.m. frente a un negocio localizado en la barriada San Luis, de Aibonito, fue tiroteado desde un automóvil en marcha Miguel A. González Rodríguez, de 33 años, quien era residente del barrio Helechal, en Barranquitas.

Las autoridades no han establecido el motivo de este crimen.

González Rodríguez tenía expediente criminal por violación a la ley de Arma y la de Sustancias Controladas. Además, fue fichado por infracciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, de acuerdo a los archivos de la Uniformada.

También se investiga otro asesinato reportado a las 6:25 a.m. de hoy en la carretera PR-827, del barrio Ortiz, camino Alejandrino, en Toa Alta.

Las autoridades localizaron el cadáver de un hombre con múltiples heridas de bala y que tenía la mano derecha esposada a la pierna del mismo lado.

La víctima, que no ha sido identificada, fue descrita como de 5’7” de estatura, 140 libras de peso, tenía barba y bigote. Vestía camiseta negra, un mahón corto azul y tenis de color gris. Tenía numerosos tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

El agente Daniel Pagán y el fiscal Félix Fumero investigaron el crimen.

En lo que va de año han ocurrido 331 asesinatos, 84 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado, según las estadísticas diarias de la Policía.

Muerte sospechosa

Otra muerte se reportó a las 4:00 a.m. de hoy, en la avenida Trío Vegabajeño, de Vega Baja, donde patrulleros de la policía municipal encontraron a un hombre muerto dentro de un automóvil marca Kia Rio color blanco del año 2013.

La División de Homicidios de Vega Baja investiga el caso como una muerte sospechosa a pesar de que no se observan signos de violencia.

El hombre murió presumiblemente en horas de la noche de este viernes.

Debajo del cadáver, los investigadores ocuparon varias bolsitas que aparentemente contenían sustancias controladas por lo que se teoriza que pudo haber muerto a consecuencia de una sobredosis.

La Policía espera por los resultados de la autopsia y de los exámenes toxicológicos correspondientes.

El fiscal Fumero ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.