En un periodo de ocho horas, hoy, viernes, se han registrado tres asesinatos que recién comienzan a ser investigados por agentes estatales.

Los asesinatos ocurrieron en las jurisdicciones de Canóvanas, Aguas Buenas y Cayey, según informes preliminares de la Policía.

El caso más reciente se reportó en el sector Carite en Guavate donde a eso de la 1:00 p.m. de hoy, viernes, fue localizado el cadáver calcinado de una persona. El cuerpo se divisó en el interior de un automóvil marca Mitsubishi Lancer estacionado a orillas de la carretera PR-179. Los restos humanos quedaron tan quemados que no ha sido posible determinar si se trata de un hombre o una mujer.

De otra parte, el cadáver de un hombre que recibió múltiples puñaladas fue encontrado por un agricultor que se encontraba sacando ñames en un barranco a orillas de la carretera PR-174, en el sector Minillas del barrio Mula de Aguas Buenas.

La Policía indicó que a eso de la 9:05 a.m., el agricultor llegó hasta la caseta de seguridad de una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) donde notificó sobre la persona asesinada y de inmediato se movilizó la Policía.

De acuerdo a la pesquisa preliminar, realizada por el Cuerpo de Investigación Criminal en el área de Caguas, a orillas de la citada carretera fue localizada una camisa de manga larga color negra rota, un sombrero de color oscuro, un cuchillo de cortar carne ensangrentado y doblado, así como una tarjeta de crédito.

Además, a unos 50 metros de distancia del lugar donde estaba la ropa y otros objetos, se encontró el cadáver apuñalado, lo que sugiere que la víctima fue asesinada durante una pelea, según la Policía.

El occiso fue descrito como un hombre blanco, de 22 a 24 años, 140 libras de peso, 5’6” de estatura. La víctima tenía barba en crecimiento. Vestía un mahón azul y botas militares color kaki. De acuerdo a la rigidez del cadáver, las autoridades estiman que pudo haber sido asesinado a eso de las 6:00 a.m. de hoy, viernes.

La fiscal Yanira Colón investigó la escena junto al agente Ramón Martínez adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas.

Por otro lado, en horas de la madrugada del viernes, en la calle 6 de las parcelas Campo Rico, en Canóvanas, un hombre fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza en el interior de una camioneta.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, la víctima fue divisada a eso de las 6:00 a.m., en el asiento del conductor de una guagua marca Ford F-150 del 1994.

La persona asesinada fue identificada por la Policía como Raúl Rijos, de 50 años, vecino de la urbanización Vista Mar, en Carolina. La identificación se logró mediante la licencia de conducir de la víctima.

Inicialmente se especuló que se trataba de un suicidio, ya que solo se observaba una herida de bala en el cráneo, pero al analizar la escena de los hechos en su totalidad se determinó que se trataba de un asesinato.

Debajo del cadáver se encontró una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, la cual no había sido disparada. Se desconoce si Rijos tenía licencia para portar dicha arma de fuego.

En agente Jaime Crespo, adscrito a la División de Homicidios del área de Carolina, y el fiscal Juan Robles investigaron el crimen.

El motivo del asesinato se desconoce.

Con estos casos aumentaron a 670 los asesinatos ocurridos en lo que va de 2014. La cifra representa una reducción de 208 asesinatos menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado, según estadísticas preliminares de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.