Un grupo de trabajo especial integrado por una docena de agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas y dos supervisores recopilan evidencia para determinar si existe un vínculo entre los dos asesinatos reportados anoche en San Lorenzo, con una hora de diferencia.

Como parte de la pesquisa, las autoridades entrevistan a un hombre que fue detenido esta tarde en la barriada Roosevelt, en el citado pueblo, con relación a los dos crímenes. Los agentes procuran pistas que conecten los asesinatos y permitan el esclarecimiento de ambos casos. 

La intervención con el hombre de 24 años, quien alegó que es un terapista, fue realizada por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Caguas durante un plan de vigilancia cerca de un lugar descrito por la Policía como un punto de venta de sustancias controladas.

Según el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, al detenido se le ocupó una pistola marca Glock de calibre .45, un cargador y 12 balas. Además, se le confiscó un automóvil marca Mazda 3, modelo 2014, para investigación. También se le ocuparon dos cápsulas de crack, dos pastillas de medicamentos controlados, una bolsita con marihuana, material para procesar sustancias controladas y $49 en efectivo.

“Los agentes ven al individuo cuando llega al punto de drogas lleva a cabo una transacción y le pasan la información a los agentes que están cerca quienes intervienen con él y le ocupan la droga y la pistola”, explicó el comandante. 

El detenido no posee expediente criminal, precisó.

Esa comunidad, al igual que el residencial La Lorenzana, está en conflicto con puntos de drogas rivales en Las Piedras, explicó García. 

El primero de los crímenes que se investigan se reportó a las 8:31 p.m. frente a una residencia de la calle 1, en la urbanización Los Tamarindos de San Lorenzo. 

Según la investigación policiaca, al lugar llegaron tres sicarios en un automóvil color blanco. Dos de ellos abrieron fuego contra un joven que se encontraba en el balcón de una residencia en compañía de varios menores de edad. 

Luis J. Carrasquillo Santiago, de 18 años, falleció en la escena de los hechos. Mientras, dos niños de dos y cuatro años, sobrinos de la víctima, resultaron con heridas al ser alcanzados por fragmentos de proyectiles. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, comandante Manuel de Jesús, informó que los menores están fuera de peligro, pero permanecen recluidos en el Centro Médico de Río Piedras.

Se informó que el niño de cuatro años será sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de la nariz. 

“Ambos están estables”, agregó el funcionario. 

Una hora más tarde, a las 9:31 p.m., varios individuos asesinaron de varios impactos de bala a Pedro L. González Díaz, de 25 años, frente al edificio A-1, del residencial San Lorenzo Apartments.

“Los agentes están ocupando vídeos, entrevistando a testigos y verificando confidencias en el área. Todavía no podemos decir que directamente se relacionan, pero ese es el ángulo que se investiga”, expresó el comandante De Jesús. 

Hasta el momento, no se ha establecido el motivo de los crímenes. 

Agregó que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales y ambos estaban desempleados.

En lo que va de este año han ocurrido siete asesinatos en el municipio de San Lorenzo, cuatro de los casos durante el mes de julio. Mientras, en todo el año 2014 en ese pueblo solo se reportaron ocho muertes violentas.