El secretario de Corrección, José R. Negrón Fernández, informó ayer que unos vídeos de unos confinados bailando seductoramente en prisión y que fueron colocados en la página Candela Interangencial (Facebook) fueron filmados en la Institución 1072 de Bayamón.

Sin embargo, una fuente de Primera Hora alegó que sí se hizo la grabación, pero en la cárcel de Guayama.

Negrón Fernández informó que también se identificaron a siete confinados que aparecen en unas fotos en la misma institución de Bayamón, y que fueron subidas a Facebook.

“Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre unas fotos y vídeos de confinados bailando que aparecieron en una página de Internet, donde muestra el uso de un celular dentro de la cárcel, el personal de seguridad llevó a cabo las gestiones correspondientes para identificar a los reos… Los vídeos continúan bajo investigación para continuar identificando a los reos. Aclaro que la investigación en curso revela que los vídeos fueron filmados en la Institución 1072 de Bayamón”, sostuvo el funcionario .

Relacionadas

Los siete confinados identificados en las fotos son: José Meléndez Hernández, Carlos Pereira Torres, Moisés Meléndez Velázquez, Alexis Lebrón Malcon, Isander Pérez Ortiz, Yamil Canales Osorio y Rey G. Ortiz, quienes se exponen a querellas administrativas y cargos criminales.

Tras la burla, intentan el remedio

Luego que salieran a la luz pública los vídeos de los confinados bailarines -asunto que deja en evidencia la falta de vigilancia en el sistema correccional del País- Corrección trató de remediar la burla con un operativo efectuado ayer en el complejo de Guayama.

Eran poco más de las 8:00 a.m., cuando unidades K-9 y de la Unidad de Operaciones Tácticas llegaron a la prisión, donde según una fuente de Primera Hora se ocuparon sustancias controladas y varios celulares.

Entre las averiguaciones que pudieron hacer preliminarmente los oficiales penales, es que uno de los protagonistas de varios de los vídeos -en el que se ven a varios reos bailando en calzoncillos y en poses de connotación sexual- es un confinado que en el 2011 fue investigado por un incidente similar.