Por segunda ocasión, la jueza Arlene Sellés Guerrini, del Tribunal de San Juan, le ordena al líder mundial de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín (mejor conocido como Aarón) asistir hoy a realizarse unas pruebas de ADN que confirmarían si es o no el padre biológico de Samuel Beníquez, el hombre que durante casi una década ha reclamado ser su hijo.

Con un “no ha lugar”, la jueza rechazó una solicitud mediante moción que presentó la semana pasada Aarón pidiendo que se dejara sin efecto la orden para la realización de las pruebas genéticas y que se efectuara una vista evidenciaria.

Relacionadas

Ante la insistencia, la jueza fue enfática y expresó lo siguiente: “El demandado insiste en que el Tribunal Supremo no ordenó la realización de las pruebas de ADN y sostiene que el Tribunal de Primera Instancia debe celebrar una vista antes de que se realicen las referidas pruebas. No le asiste razón. El Tribunal Supremo ordenó que continuáramos con los procedimientos de este caso. El demandado no puede perder de perspectiva que la controversia ante nuestra consideración versa sobre un reconocimiento de filiación forzosa y que el propio Tribunal Supremo le concedió al demandante el derecho de conocer su verdadera filiación paterna”, lee parte de la resolución envida el pasado 7 de marzo a las partes involucradas.

Así las cosas, Aarón quedó oficialmente citado para hoy a las 8:00 a.m., en el Instituto de Histocompatibilidad del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

El costo de la prueba es de $700, el cual debe ser sufragado por orden del Tribunal por Beníquez, quien también deberá asistir al laboratorio junto con su madre biológica, Antonia Beníquez.

Mientras, el tribunal ordenó al encargado del laboratorio enviar copia del resultado de las pruebas de ADN directamente a las oficinas de la jueza Sellés Guerrini.

Será durante una vista pautada para el 4 de abril, a las 3:30 p.m., cuando se sabrá si Aarón es o no el padre de Beníquez.