El Ministerio Público del Tribunal de Fajardo acudirá a una vista preliminar en alzada para tratar de probar que Héctor Luis Rivera Rivera incurrió en delitos de agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores contra su hijastra, una menor de 13 años de edad.

Así se confirma a través de una resolución fechada en el tribunal el pasado 1 de octubre, día en que la jueza superior Gema González Rodríguez  no encontró causa probable para juicio contra el imputado, quien tiene 31 años de edad y es residente en Río Grande.

De acuerdo a la investigación de la agente Yaritza de Jesús, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato del área de Fajardo, los hechos que se le imputaron a Rivera Rivera se remontan al mes de noviembre del 2014 en Luquillo, donde el hombre vivía con su ex esposa y la niña.

La nueva fecha de vista preliminar en alzada quedó pautada para el 18 de de noviembre de 2015, a la 1:00 de la tarde en el Tribunal de Fajardo. El fiscal del caso es Fernando Gattorno Jirau. Mientras, que el abogado de defensa es Antonio Figueroa Rodríguez.

La determinación de no causa para juicio es para los familiares de Rivera Rivera prueba fehaciente de que el imputado es "inocente".

Así lo reclamó a Primera Hora la hermana del individuo, Yessika Rivera, quien afirma que "las acusaciones realizadas fueron a base de mentiras".

"Lamentablemente fue una situación que hirió mucho a nuestra familia. Pero lo mejor que hizo Dios  fue un día detrás del otro y Dios nunca deja a sus hijos en vergüenza. De la justicia divina nadie se escapa", sostuvo Rivera.

Según expresó, "todo se trata de una venganza" por una trifulca familiar ocurrida entre Rivera Rivera y su suegro.  "Mi hermano a principios de año tuvo una discusión con el abuelo de la niña y hubo una pelea. El señor le dio a mi hermano con un tubo y mi hermano a su vez le metió un puño. De hecho, mi hermano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el golpe recibido y creo que el abuelo de la nena también fue operado… a raíz de eso la nena dijo que se iba a vengar y ahí es que surgen las acusaciones de agresión sexual y actos lascivos", asegura la hermana del imputado.

"No es la primera vez que la niña miente. Hace unos años acusó a mi hermano de Ley 54 y la mamá tuvo que desmentirla porque era mentiras", agregó.