En un tono irónico, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, criticó hoy, jueves, los acercamientos que tuvo el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, con un narcotraficante para intentar llevar la paz a los residenciales públicos Raúl Castellón y Jiménez García.

“Está enviando un mensaje muy favorable a toda la ciudadanía del pueblo de Caguas. Un mensaje extremadamente favorable: 'voy a obviar las leyes, voy a ser todo lo posible de negociar con los narcotraficantes'. Muy buena posición”, dijo sarcásticamente el líder de la Uniformada en entrevista radial (WKAQ- Univision Radio).

Pesquera insistió en que en vez de tratar de mediar para evitar los disparos entre residenciales, Miranda Torres debe identificar ante la Policía a los narcotraficantes. Insistió en que tienen una responsabilidad “con su pueblo y su país” de hacerlo.

Durante sus expresiones, Pesquera se enfocó en la aceptación pública que hizo Miranda Torres el pasado martes, 9 de octubre, en torno a que habló con un lugarteniente de Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como Peluche, para que cesaran los disparos entre residenciales. Alegó que los actos afectaban a los niños de una escuela elemental que queda entre los residenciales.

No obstante, el jefe de la Policía obvió que alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el de Canóvanas, José “Chemo” Soto y el de Yauco, Abel Nazario, también han aceptado que negocian con los narcotraficantes para establecer controles en su municipio.

Así, enfocado por las expresiones del alcalde del Partido Popular Democrático, Pesquera también indicó que tenía palabras impronunciable contra el acto cometido por Miranda Torres.

“Es un planteamiento tan ridículo ir a negociar con un criminal, que yo no sé qué explicación podría dar”, sentenció.