Jacintha Saldanha había intentado suicidarse antes

12/24/2012 |02:42 p.m.
Jacintha Saldanha (Archivo)  
La mujer se privó de la vida días después de haber sido víctima de una broma radial en la que información sobre Kate Middleton fue revelada a una emisora australiana.

La enfermera inglesa que se suicidó después de transferir una llamada falsa de unos locutores de la radio australiana a la habitación de hospital de Kate Middleton a principios de este mes al parecer había intentado suicidarse dos veces antes.

Jacintha Saldanha, de 46 años, quien fue encontrada colgando en su alcoba tres días después de la broma, intentó una sobredosis de pastillas durante una visita familiar a la India el pasado invierno, reseñó el New York Post quien cita al portal Daily Mail del Reino Unido.

Nueve días más tarde, según los informes, se intentó saltar desde un edificio y fue internada en un hospital psiquiátrico.

La familia de Saldanha, quien le recetó antidepresivos después de los intentos fallidos, ha exigido respuestas de la emisora ??y su patrono el Hospital King Edward VII de Londres.

Presuntamente Saldanha estabab tan avergonzada de haber sdido engañada por los locutores Michael Christian y Greig Mel, que no le dijo a su esposo, Benedicto Barbosa, de 49 años, lo que había sucedido. 

"Su marido supo que ella fue la víctima de la llamada falsa cuando la policía le dijo que estaba muerta. Nadie en la familia sabía.", dijo su hermano menor Naveen Saldanha, de 42 años, al Daily Mail.