Jaime Perelló podría regresar a la presidencia de la Cámara de Representantes si el Partido Popular Democrático logra un triunfo en las próximas elecciones, dijo el representante José "Conny" Varela.

En entrevista con NotiUno, Varela dijo que hay ambiente entre los actuales legisladores del PPD a reelegir presidente a Perelló si este sale bien del proceso judicial.

"La mayoría de los representantes que estamos allí ahora que el compañero Perelló si sale bien de este asunto podríamos nombramrlo presidente de la Cámara de Representantes", afirmó en la entrevista radial Varela, quien ha sido identificado por el presidente de la Pava, David Bernier, como una de las personas que medió para que Perelló renunciara a la presidencia.

Perelló no está acusado en el juicio federal contra presuntos cómplices del recaudador del PPD Anaudi Hernández, pero allegados a su administración se han declarado culpables o están en juicio por cargos de corrupción relacionado a los esquemas quer provocaron un fraude de $2.1 millones. Hernández recaudaba dinero para Perelló.

¿Aunque no sea encausado, con todo lo que se ha dicho de él?, se le preguntó a Varela.

"El compañero Perelló tiene la cofnianza de la mayoría de los compañeros del caucus popular, tiene la mayoría de los legisladores electos por eso... vamos a elegir a Jaime perello presidente de la Cámara de Representantes", expresó Varela, legislador por Caguas.

"Tenemos la confianza de que el compañero Perello no sera enjuiciado y de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre vamos a elegir a Jaime Perelló", agregó.