La comisionada residente agradeció hoy a Donald Trump y al Congreso por las asignaciones federales que se han destinado a Puerto Rico tras el catastrófico huracán María.

Las expresiones de agradecimiento las hizo mediante una serie de tuits en los que comenzó, sin embargo, rechazando las expresiones que realizó el presidente de Estados Unidos al dudar de los cerca de 3,000 fallecidos por el fenómeno atmosférico.

“Yo agradezco a todos, a POTUS [Donald Trump] y al congreso, y a los que han hecho posible que aseguráramos la asignación federal a PR más grande en nuestra historia. Más de $44b en un año y todavía falta más x conseguir para poder levantar la isla.  En eso deberían todos concentrarse”, escribió la afiliada al Partido Republicano.

Relacionadas

(Twitter)
(Twitter)

No es la primera vez que González defiende la respuesta del gobierno federal ante la emergencia.

Hace dos semanas, la integrante del Partido Nuevo Progresista aseguró que “Trump ha sido muy generoso”.

Para la comisionada, más que en la cantidad de muertes que dejó a su paso María, hay que enfocarse en la reconstrucción del País y la búsqueda del trato igualitario con los estados de la nación norteamericana.

“Todos tenemos que aprender de los errores, tanto el gobierno federal como el local. No hacerlo sería irresponsable. Gracias a la respuesta federal, local y de todos los que ayudaron hicieron posible el que nos pusiéramos de pie”.

(Twitter)
(Twitter)

González opinó que “entrar en una lucha política de repartir culpas no nos devolverá ninguna vida y demuestra el desconocimiento de los retos que todavía enfrentamos en la salud, infraestructura, negocios, agricultura, ambiente y en cada detalle de nuestras vidas”.

Por último, sostuvo que los miles de fenecidos “no deben ser un debate político. PR no lo resiste”.

Posteriormente, exlegisladora borró el mensaje en el que agradecía a Trump.