Un jinete de 48 años murió anoche y un menor de seis años resultó lesionado luego de que el caballo que cabalgaban fuera impactado por una guagua en la carretera PR-412, sector El Coquí, del barrio Cruces, en Rincón. 

El accidente, investigado por el Negociado Patrullas Carreteras, ocurrió a eso de las 11:33 p.m. cuando el joven Erick J. González Muñiz, de 19 años y residente de ese municipio, conducía una guagua Mazda, modelo 2500, del año 1998, en dirección de oeste a este, por la citada vía de rodaje. Se indicó en el parte policiaco que al llegar al kilómetro 2.2, “donde la carretera es en forma de una semicurva y carente de alumbrado”, la guagua ocupó parte del carril contrario e impactó al equino por la pata derecha delantera. A causa del choque, el jinete, identificado como Wilfredo Rodríguez Rasado, de 48 años, salió expulsado. Recibió heridas de carácter grave que le provocaron la muerte en el lugar del accidente. 

La Policía comentó que en el caballo estaba montado un menor de seis años. Este resultó con lesiones de carácter leve. Fue atendido en el Centro Médico de Mayagüez, dijo la Policía. 

Se informó, por otro lado, que al joven conductor se le ordenó realizar la prueba para detectar el consumo de bebidas alcohólicas mediante la sangre. 

Mientras tanto, el caballo fue entregado al padre de Rodríguez Rosado, identificado por la Policía como Alfredo Rodríguez, ya que solo presentaba laceraciones en la pata delante derecha y lesiones en el ojo de ese mismo lado. 

El sargento Ángel L. Vélez, en unión al agente Delvin Ruiz y el fiscal Juan Ramos, se hicieron cargo de la investigación.