Un hombre de 28 años que montaba a caballo sufrió heridas de gravedad la noche del sábado luego que un vehículo de motor impactara el equino que cabalgaba, en la avenida Nativo Alers de Aguada, informó este domingo la Policía.

El reporte preliminar sobre los hechos indica que, alrededor de las 11:59 p.m. del sábado, José Beníquez Montero, residente en el barrio Guanábanos de Aguada, cabalgaba por la referida vía, y fue impactado por el auto GMC Envoy del 2004, que guiaba Cristian J. Bonilla Lorenzo, de 21 años y vecino del barrio Piedras Blancas del mismo municipio.

Según el informe policíaco, Bonilla Lorenzo no se percató de la presencia del caballo, que corría en su misma dirección, y lo impactó en la pata delantera derecha. El jinete salió expulsado, y sufrió lesiones de gravedad, que requirieron atención inmediata en un hospital de la zona, y posteriormente sería trasladado hasta el Centro Médico, en Río Piedras.

El agente Luis A. Rodríguez, del Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, y el fiscal Juan Ramos se hicieron cargo de la investigación. A Bonilla Lorenzo, se le practicó la prueba para detectar alcohol en el organismo, y arrojó resultados negativos.

El vehículo de motor fue ocupado para fines periciales como parte de la pesquisa.