El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a cientos de estudiantes de varias escuelas superiores de la región este de la isla a no conformarse con un diploma de cuarto año, instándolos a proseguir estudios en diversas áreas técnicas y profesionales.  

“Todos ustedes se gradúan este año, en el 2018. El propósito de esta actividad es sencillo, que ustedes no se limiten al diploma de cuarto año de escuela superior. El modelo de empleo en Puerto Rico ha variado mucho. Cuando nosotros estudiábamos había que estudiar humanidades, ciencias sociales, matemáticas, entre otras. Ahora prácticamente todas las carreras son técnicas. Aquí hay varias instituciones que le pueden hacer ofrecimientos académicos a ustedes, no solamente de carrerers técnicas que le pueden conseguir empleo inmediatamente, sino también de becas educativas para otras profesiones”, señaló el líder legislativo en comunicado de prensa.

Las expresiones del Presidente de la Cámara se dieron durante una singular feria de ofrecimientos académicos a estudiantes de cuarto año de escuelas públicas en Fajardo, Ceiba, Luquillo y Rio Grande.

Desde tempranas horas de la mañana, las puertas del Palacio de las Leyes se abrieron para que 792 estudiantes recibieran orientación sobre las ofertas educativas que tienen disponible instituciones académicas acreditadas en Puerto Rico.

En el área de la Rotonda, instituciones como Caribbean University, Universidad metropolitana,  National University College, Cambridge Technical Institute, Universidad del Turabo, Universidad Central de Bayamón, Universidad del Este, Liceo de Arte y Tecnología, Universidad Interamericana, Mech-Tech College, EDIC College, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Carlos Albizu y el Professional Technical Institute, tenían mesas y sillas listas para orientar a los ya casi graduandos.  

Al culminar la actividad, la cual se extendió por casi toda la mañana, se sortearon dos trajes de graduación para niños y cinco de niñas. Además, se entregaron ocho certificados para recorte y peinado y 30 vales para cambio de imagen de camino al ‘Senior Prom’.  

Entre las escuelas que participaron se encontraban la Santiago Iglesia Pantín y Centro Residencial de Oportunidades Educativas, ambas en Ceiba. También estuvieron estudiantes de las escuelas Dr. Santiago Vevé Calzada y Ana D. Flores Santana de Fajardo y la Isidro A. Sánchez de Luquillo, así como de los planteles Casiano Cepeda y Pedro Falú en Rio Grande.

La iniciativa surge de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la Cámara de Representantes, y su directora, Neisa Ocasio Castro.