El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se trasladó ayer a la isla municipio de Vieques para hacer entrega de paquetes de suministros a decenas de familias todavía recuperándose del impacto de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

Entre los artículos entregados se destacan máquinas de terapias respiratorias a niños, así como materiales para el uso de menores de edad y personas envejecientes, como ropa de cama especializada y bebidas altas en nutrientes específicamente para suplir la dieta básica de estos.

También se proveyeron meriendas.

“Esta acción de impacto en la isla nena se centró en los niños, supliendo unas necesidades específicas que tienen estos menores tras el azote de Irma y María, los más destructivos huracanes en pasar por esta área en los últimos 100 años. Hemos estado y continuaremos visitando a Vieques para asegurarnos que sus residentes cuenten con todas las herramientas necesarias para levantarse de esto”, señaló el líder legislativo.

Durante la mañana y parte de la tarde, el presidente de la Cámara, junto a personal de su oficina legislativa y miembros voluntarios de la organización ‘One Stop’, estuvieron recorriendo varios sectores de Vieques, incluyendo Monte Santo, Pozo Prieto y el barrio Florida.

En el trayecto, Méndez Núñez dialogó con grupo de residentes, auscultando sus necesidades y evaluando como mejor se pueden llenar las mismas.

“Asistimos a un grupo de personas mayores que tenían una necesidad apremiante, supliendo la misma. También, evaluamos varias residencias que sufrieron severos daños tras el paso de los huracanes y vimos las labores de recuperación que se están dando a través de esta isla municipio. Falta mucho por hacer, pero nosotros vamos a estar ahí, del lado del pueblo, en esta histórica tarea de reconstrucción”, agregó el presidente de la Cámara.

En total, se impactaron sobre 12 familias, entre estas la de don Pablo, quien tiene su hogar en el barrio Florida y ya cuenta con unos 105 años de vida.

Para concluir, el líder cameral agradeció la ayuda de las decenas de voluntarios que ayudaron hacer posible esta distribución de suministros.