Jorge Colberg y Miguel Muñoz fueron citados a declarar sobre el timo a la UPR

Por Alba Y Muniz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com 04/05/2013 | 12:07 p.m.
El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, y el presidente de la Universidad de Puerto Rico), Miguel Muñoz tendrán que declarar contra uno de los acusados de timar a la institución universitaria con la intención de apropiarse de miles de dólares en fondos públicos. (Archivo)  
También deberá comparecer el exdirector de Finanzas de la UPR, Edwin Reyes González.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, y el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, deberán comparecer este lunes ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para declarar en la vista preliminar contra uno de los acusados de timar a la institución universitaria con la intención de apropiarse de miles de dólares en fondos públicos.

Según la citación, de la que este medio obtuvo copia, también deberá comparecer el lunes en calidad de testigo el exdirector de Finanzas de la UPR, Edwin Reyes González, así como un funcionario del Banco Popular y dos empleados de la compañía de entregas Braulio Delivery Service.

La vista preliminar contra José Miguel Fontánez Claudio está citada para las 8:30 a.m. en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

Fontánez Claudio es uno de los tres hombres acusados de apropiación ilegal agravada, tentativa de apropiación ilegal y apropiación ilegal de identidad por el timo. Los otros acusados son José Iván Fontánez Fontánez y Carlos García Betancourt.

Como parte del esquema, el trío se hizo pasar por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza y logró que la Oficina de Finanzas de la UPR desembolsara tres cheques de $50,000 que no llegaron a ser cambiados.