El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, estuvo involucrado en la madrugada de este viernes en un accidente vehicular en el que la guagua que conducía se volcó. 

Según el informe de novedades de la Policía, el accidente ocurrió a las 12:51 a.m., en la carretera PR-183, del barrio Cerro Gordo, en San Lorenzo. 

El representante, quien no sufrió heridas más allá de golpes superficiales, indicó a este diario que los hechos ocurrieron cuando estaba a unos a pasos de su residencia y luego de haber participado del Blue Christmas Party celebrado anoche en el hotel Caribe Hilton para recaudar fondos para el PNP. 

“Sí, estábamos como secretario del partido en la actividad que estaba organizada por el partido. Salí de allí cerca de las 12 de la noche hacia San Lorenzo, (pueblo en el que reside), y cerca de la 1:00 p.m. ocurrió”, afirmó Aponte Hernández. 

De acuerdo con la querella, Aponte Hernández, de 57 años, manejaba una guagua marca Nissan Armada, del año 2009, la cual es propiedad del PNP, por la mencionada carretera, y se quedó dormido, por lo que impactó un poste del tendido eléctrico y una verja de rejas a orilla de la carretera. Tras el impacto, la guagua se volcó. 

Según explicó el estadista, “el cansancio me dominó y en fracción de segundo, me quedé dormido e impacté un objeto fijo”. 

“Llevamos una semana de trabajo diario, sin conductor, donde uno llega tarde y se levanta temprano. La presión de trabajo, tanto en la legislatura y el partido, también (incidente) y el cuerpo te da las señales”, añadió.

Pese de que venía de una fiesta, a Aponte Hernández no se le realizó la prueba de aliento para medir los niveles de alcohol en el organismo. Este insistió que no era necesario que se la hicieran. 

“La Policía llegó allí, los paramédicos llegaron allí, me atendieron en el área, ninguno de ellos planteó (que había que hacerla), porque vieron mi condición. Mi condición no era una que hiciera, tan siquiera, pensar en la necesidad de hacerlo. Entiendo yo que, por eso, no solicitaron hacerla”, expuso.

En cuanto a su condición de salud, comentó que presenta dolor en el lado derecho de pecho, por lo que durante el día acudirá a un médico. 

“Aparentemente, el mismo cinturón de seguridad, al trancar, apretó. Estaremos durante el día verificando”, sostuvo. 

El legislador también agradeció a Dios que no hubo otras personas involucradas o lesionadas a causa de su choque.

El accidente fue investigado por personal del distrito de San Lorenzo.