Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Joven acusado de amenazar con bombardear el Capitolio renuncia a vista preliminar

Por Istra Pacheco 05/16/2017 |04:07 p.m.
De ser hallado culpable, Iván Zayd Guillema Rosario se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años.
Aunque el joven no hizo declaraciones a la prensa, su representante legal dijo que estaba de buen ánimo. (Facebook)  

El joven que está imputado de amenazar con bombardear el Capitolio a través de su cuenta en Facebook renunció hoy a la vista preliminar y ahora tendrá que esperar a que se presente la acusación formal del gran jurado.

Iván Zayd Guillema Rosario estuvo en sala acompañado de su familia ante el magistrado federal Bruce McGiven. El proceso apenas duró unos minutos en los que su abogada Vivian Marrero anunció que el joven renunciaba al proceso y que seguirá bajo las mismas condiciones de fianza en las que está desde que el 5 de abril fue detenido.

Cuando un imputado renuncia a la vista preliminar se presume que hay buena fe y apertura ante los procesos.

A Guillema Rosario le imputan amenazar con dañar o destruir el Capitolio, mediante el uso de un explosivo.

Aunque el joven no hizo declaraciones a la prensa, su representante legal dijo que estaba de buen ánimo. Su semblante era tranquilo.

Según ha dicho la fiscalía federal Guillema Rosario publicó en su página el siguiente texto: "¡VAMOS A BOMBARDEAR EL CAPITOLIO Y QUE EN PAZ DESCANSEN NUESTRAS CONCIENCIAS!". 

Si lo declaran culpable, Guillama-Rosario se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000.

Regresa a la portada